Civil

Germania

Instalación
Sistema de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Vilseck Bavaria
Situación anterior
Para conectar lugares más aislados a la red municipal de drenaje, la ciudad de Vilseck opta por la presurización en el sistema. Las electrobombas de la serie KCT juegan un papel clave.
La propuesta Caprari
Las bombas operan alternativamente para bombear el agua residual de un grupo de viviendas hasta la planta depuradora de aguas residuales. Las cuchillas de la unidad de corte están hechas en un acero inoxidable de extrema dureza para garantizar un eficaz corte y resistencia al desgaste. La carcasa hecha en fundición y recubierta por un resistente revestimiento plástico electroestático protege a la bomba de la abrasión de las aguas residuales. 
Ventajas obtenidas
La solución escogida por la ciudad de Vilseck presenta un cierto número de ventajas: los costes de construcción son relativamente bajos, el cómodo bypass para sortear los obstáculos existentes como la instalación a poca profundidad independientemente del desnivel del terreno. Gracias a las bombas trituradoras Caprari, la ciudad puede también utilizar una tubería de pequeño diámetro, lo que ayuda a contener los malos olores en comparación con las de mayor diámetro. Además, la potencia de los motores con sólo 1,5 kW, es suficiente a pesar de las diferencias de altura de hasta 51 metros.  El coste de adquisición y los costes de mantenimiento son y se mantienen bajos.