Civil

Germania

Instalación
Control de inundaciones en Drosendorf
Situación anterior
Las estaciones de bombeo son áreas de especialización de Caprari tal y como pone de manifiesto el proyecto de control de Inundaciones de Drosendorf. El municipio de Memmelsdorf en la región de la alta Franconia, se vió obligada a tomar medidas contra el constante desbordamiento del río Leitenbach. Se construyeron diques y muros de contención en dos fases constructivas.
La propuesta Caprari
El corazón tecnológico de la obra es una estación de bombeo Caprari equipada con dos bombas del tipo KCD-200NG- DN200 (electrobombas sumergibles con rodetes bicanal para aguas sucias y residuales, mayormente en fundición, de 105 l/s y 3,3 m.c.a., cada una y 6,5 kW de potencia motor. Están instaladas en un cilindro monolítico realizado en hormigón reforzado con un diámetro exterior de 3300mm y una altura total de 4.450 mm. El mantenimiento de las bombas es extremadamente fácil gracias a las dos guías raíles de acero de Caprari para la elevación de las electrobombas.
Ventajas obtenidas
Caprari ofrece una amplia gama de bombas y de soluciones electrónicas de control para cámara seca o sumergida, en el ámbito de cada necesidad de gestión civil  industrial o agrícola. Mediante elementos prefabricados, Caprari y sus partners pueden ofrecer soluciones completas y llave en mano en 72 horas.