Instalación
Longer operating time in Todtnauberg
Situación anterior
Para incrementar el tiempo de operación de la estación de ski de Trodtnauberg, se creó un lago a modo de embalse para abastecer de agua a los cañones de nieve artificial. El punto clave de la oferta reside en la alta presión de las bombas centrífugas empleadas.
La propuesta Caprari
El lago artificial se encuentra a 1.400 m sobre el nivel del mar y recoge 12.000 m³ de agua. Se instala una bomba multietapa de alta presión del tipo PMS 80/7Y de eje horizontal. Potencia del motor 132 kW, suficiente para suministrar al sistema de cañones 3.000 litros por minuto. Situados a una distancia aproximada de 50 m, con un campo de tuberías de 1.500 m, la bomba abastece de agua a los cañones de nieve artificial. Gracias a esta solución, el operador puede cubrir las pistas de forma ininterrumpida durante varios días.
Ventajas obtenidas
Como la velocidad de la bomba se controla electrónicamente, el sistema funciona sin incrementos de presión y reacciona suavemente a las variaciones de potencia. Eje ampliamente dimensionado con rodamientos en los dos extremos para absorber la carga axial y radial en ambas direcciones. La velocidad de rotación está entre los 1.400 y 3.500 rpm.  La bomba está hecha en fundición, acero dúctil y bronce. La bomba soporta presiones de más de 100 bar y alcanza alturas superiores a los 1.000m.
Llena de virtudes técnicas, es idónea para diferentes tipos de suministro en edificios o procesos industriales.