Instalación
Abastecimiento insdustrial en Michelin (agua de refrigeración)
Situación anterior
La planta manufacturera de neumáticos de Michelin de Hallstadt bombea el agua para su proceso de refrigeración desde el río Main, a dos km. La planta se inauguró en 1971 y ha sido constantemente actualizada igualmente en el terreno de la gestión del agua. LA refrigeración necesaria para reducir la temperatura tras la vulcanización es almacenada en tanques bajo el suelo del hall.
La propuesta Caprari
El sótano reduce el espacio requerido para los medios principales de la producción en la ampliación de la planta: la solución perfecta para Michelín. Michelín opta por el alto rendimiento y la elevada eficiencia de las bombas de eje vertical de Caprari  Pumpen GMBH- localizada en Fürth. Varias unidades de la resistente serie P mantienen la presión en el sistema de refrigeración incluido el llenado de tuberías.
Ventajas obtenidas
Caprari es especialista en instalaciones desafiantes: frente a una opción con bombas convencionales de superficie, la solución vertical Caprari, con la parte hidráulica sumergida en el agua y el motor de eje vertical situado fuera, ofrece muchas ventajas. No sólo por el espacio necesario en la factoría, el mantenimiento es también más sencillo y la unidad de transmisión fácilmente reemplazable. Gracias al concepto Caprari, es posible la utilización de varios motores estándar, de diferentes fabricantes (incluso sistemas de tracción diesel).  Como resultado, Michelín mantiene su flexibilidad ante la necesidad de nuevas extensiones de planta.
La serie P transporta hasta 400 litros/ segundo y consigue alcanzar los 250 metros, en numerosos usos industriales.