Industrias especiales

Regno Unito

Instalación
Desagüe de cantera
Situación anterior
Abordar los problemas de mantenimiento no planificado y las averías de la aplicación, y mejorar la eficiencia operativa de la planta. Las bombas existentes funcionan con la energía recibida de un generador diésel. Los emplazamientos han experimentado altas tasas de averías con elevados costes de reparación asociados; y se proponen planes para aumentar el caudal y mantener el sistema en funcionamiento durante todo el año. El tamaño de los elementos sumergibles requería una altura de aspiración neta positiva (NPSH) de 3-4 metros, lo que solo podía conseguirse bajando las bombas hasta una posición sumergida que arrastraba rocas y sólidos pesados hacia arriba desde el fondo del lecho. Cuando se utilizaban las bombas por encima de este nivel, se experimentaba cavitación.
La propuesta Caprari
Se requería una solución para reducir tiempo de inactividad / costes de mantenimiento y averías costosas. Cuando un motor sumergible convencional se avería, la reparación correspondiente no siempre resulta más económica que la adquisición de una bomba nueva.

En lugar de sustituir la bomba antigua por una nueva, se llevó a cabo un ejercicio de análisis con el propósito de disminuir el coste del ciclo de vida general, reducir la obsolescencia y la generación de chatarra, mejorar la eficiencia y disponer de mayor flexibilidad sobre la laguna.

 
 
Ventajas obtenidas
La bomba de eje de transmisión de Caprari permite realizar el mantenimiento del motor de forma sencilla sobre el nivel del agua. La bomba consumía menos potencia a presiones de columna más altas, reduciéndose los costes operativos generales y los costes de mantenimiento rutinario.